La web semántica, la nueva generación web

La Web ha revolucionado nuestra forma de vivir y trabajar, dándonos acceso a contenido en cualquier lugar del mundo en cualquier momento. No obstante, este crecimiento desmesurado también nos trae problemas: somos incapaces de abarcar sus publicaciones, seguir las novedades, filtrar las más interesantes, resumirlas o hacer uso de ellas. Hoy en día el aprovechamiento de este inmenso potencial está muy limitado, y el mayor freno a su explosión en términos de utilidad somos nosotros, nuestra capacidad humana de asimilarlo.

portales web

¿Qué es la web 2.0?

La web 2.0 es el término utilizado para designar a la segunda generación del World Wide Web, y está centrado en la colaboración e intercambio de información entre los usuarios (chatear, comentar, subir fotos/videos, etc.).

Un ejemplo de ésta generación de Web Social es Wikipedia, la gran enciclopedia online. Su éxito se basa en la participación de los diferentes usuarios, que ayudan a ampliar el contenido y compartir información. Otros ejemplos de ésta nueva generación son Youtube, Facebook o LinkedIn.

 

¿Y la web 3.0?

La Web Semántica, Web Inteligente o Web 3.0 contempla la creación de contenido digital para que sea comprendido por agentes de software. Los primeros resultados de esta iniciativa se materializan en la Web 2.0 que socializa y comparte la creación de recursos digitales entre los usuarios, creando contenido etiquetado.

La nueva generación web, incorpora aplicaciones avanzadas que comprenden las necesidades y preferencias de los usuarios y que facilitan el trabajar en su beneficio con los recursos digitales de la red. Desde buscadores que localizan la información de manera precisa, cambiando el paradigma actual de recuperación de documentos al servicio de búsqueda de respuestas a preguntas concretas, aplicaciones inteligentes que son capaces de inferir nueva información y trabajar con ella, hasta construcción e integración de aplicaciones distribuidas por todo el mundo.

En iSOCO te ofrecemos la posibilidad de hacer evolucionar tu portal, a un portal más dinámico capaz de interaccionar con el usuario, con aplicaciones de las últimas generaciones web.

Además, te ofrece los siguientes beneficios:

  • Incremento de las ventas
  • Fidelización de clientes
  • Mejora de la comunicación
  • Incremento de la cooperación
  • Mejora de la organización

Si deseas saber un poco más sobre la Web Semántica, haz click aquí

Si deseas ver nuestras soluciones basadas en tecnología semántica, haz click aquí

Si deseas saber las claves de cómo evolucionar de la web 1.0 a la 3.0, pide ahora el primer estudio de web semántica aplicada a las empresas y conocerás de parte de nuestros expertos cuáles son las ventajas de la nueva generación web. ¡Pídelo aquí!

Síguenos en