Plataforma de gestión de la innovación

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Open Ideas

Open Innovation es el nuevo modelo de gestión de la innovación que ayuda a las empresas a administrar el conocimiento y acelerar el crecimiento adaptándose a los nuevos modelos de negocio que han surgido con Internet y las nuevas tecnologías.

iSOCOideas es la plataforma de gestión de ideas y talento que da soporte a todo el proceso de innovación, desde la creación de retos hasta la evaluación de la viabilidad de las ideas por parte de expertos y la decisión final de implantarlas.

El uso del motor semántico permite descubrir el nivel de capacidad innovadora de los usuarios, conectar ideas similares, personas con los mismos intereses y acelerar los procesos de evaluación a través de la agrupación de ideas.

Durante la fase de consultoría se definen los pasos a seguir en el cambio de paradigma, los recursos necesarios (tanto humanos como materiales) y los requerimientos específicos para las herramientas de soporte al proceso.

La implementación de esta solución basada en el paradigma de innovación abierta permite conocer, gestionar y evaluar la aportación de ideas de todos los empleados, clientes y proveedores y acelerar los procesos de innovación. Asimismo, fomenta el sentimiento de pertenencia y la fidelización y facilita la canalización del conocimiento y la creatividad para generar crecimiento.

Beneficios de la plataforma de gestión de la innovación:

  • Aceleración de los procesos de innovación gracias a la orientación al reto, la reducción de los tiempos de evaluación y la transparencia de los procesos
  • Plataforma social que fomenta la co-creación a través del muro social: votos, comentarios, contenido multimedia
  • Posibilidad de incorporar a clientes, proveedores y empleados en el proceso de innovación
  • Gestión del conocimiento: visibilidad y creación de un repositorio de ideas explotable en el tiempo y recopilación de información sobre tendencias, intereses y conocimiento accesible a los miembros de la comunidad
  • Integración de tecnología semántica para la identificación de ideas similares, expertos, gestión de talento e intereses personales
  • Configura las fases, roles, funcionalidades y tipo de evaluación de cada reto
  • Descubre el rendimiento de los procesos de innovación a través del cuadro de mandos
  • Generación de cultura de innovación en los distintos niveles de la organización
 

 

Síguenos en