La principal novedad de iCategory, producto de la colaboración con el CSIC, es que incorpora componentes de Inteligencia Artificial que multiplican la eficiencia empresarial del proceso de compras, al realizar una gestión más eficiente del conocimiento de los mercados de suministro.

La solución tecnológica, presentada el jueves 8 de marzo en Madrid y el 15 en Barcelona, afianza la apuesta de iSOCO por desarrollar soluciones orientadas a transformar la función de compras, que a menudo carece de una entidad propia en la estructura de las organizaciones, en un área estratégica de las compañías.

Único en el mercado, iCategory facilita la implantación del modelo de compras basado en la gestión por categorías, una metodología que aporta un elevado valor a la cadena de aprovisionamiento. La posibilidad de dotar de una operativa y un lenguaje común al conjunto de compradores que adquieren bienes o servicios en una empresa para garantizar unos criterios de relación con el mercado de suministro homogéneos.

Con un claro enfoque a la obtención de resultados, la solución da soporte al proceso de definición de la estrategia de una categoría, mejora la formalización y el seguimiento de los planes de acción y realiza comparativas y simulación de escenarios. Dotada de inteligencia artificial, no sólo permite aflorar el conocimiento, sino también analizar transversalmente experiencias anteriores con las que el Category Manager obtiene una visión global que le ayuda en la toma de decisiones.

iCategory es el módulo que completa iQuotes Suite, la plataforma online que gestiona cada etapa del proceso de compras, desde la identificación y homologación de proveedores (iProvider) a la gestión del aprovisionamiento (iFulfillment).

 

icat2 icat1

El acto de lanzamiento de iCategory ha contado con la presencia del director general de iSOCO, Javier Aróstegui, y con diversos invitados del sector. El Doctorado por el MIT e Investigador del Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC, Juan Antonio Rodríguez, ha explicado cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para hacer una gestión más eficiente del conocimiento de los mercados de suministro. Además, en Madrid, el responsable de Compras Estratégicas y Aprovisionamiento de Grupo Leche Pascual, Ramón Campo, ha pronunciado la conferencia ‘La gestión por categorías como palanca de transformación de la Función de Compras‘, mientras que en Barcelona ha sido Alejandro Basso, Director Corporativo de Compras de Almirall.

La directora de Sourcing Transformation de iSOCO, Lucía Adrover, ha sido la encargada de mostrar a los asistentes las principales características del iCategory, y Roberto Rubio, iCategory Product Manager, ha realizado una demostración de la solución.

Imprimir