AERCE ha reunido esta semana a más de 200 profesionales de compras en Madrid con un único objetivo: debatir sobre cómo gestionar de manera estratégica los Departamentos de Compras para aportar valor y competitividad a las compañías.

El XVI Congreso Profesional de Compradores, celebrado los días 5 y 6 de junio, ha tenido como hilo conductor su lema: Transformación en compras: ha llegado el momento. Las jornadas contaron con la participación de ponentes de reconocidas compañías como Almirall, Grupo Leche Pascual, Mahou San Miguel o Gestamp –que son también clientes de iSOCO– y todos coincidieron en que los retos del área de Compras son la gestión de las relaciones con los proveedores (supply relationship management o SRM), la especialización de los Departamentos de Compras por categorías y la revalorización de la labor de Compras al frente de las organizaciones.

XVI Congreso AERCE

Varias fotos de la jornada

Además, las jornadas trataron aspectos tan diversas como la optimización del gasto de las administraciones, la centralización de compras para la consecución de ahorros, la búsqueda continua de soluciones innovadoras y competitivas, la lucha contra el despilfarro, la modernización de la administración y la simplificación en la gestión, entre otros.

Según estudios de AERCE, tres de cada cuatro euros que gasta una compañía se destinan a pagar a sus proveedores y, por este motivo, desde el inicio de la crisis estos Departamentos han asumido un papel protagonista para equilibrar, vía ahorros, la caída de las ventas de las empresas.

Imprimir