“La gestión eficiente de la Función de Compras aporta competitividad a las compañías”. Así de contundente se ha mostrado Javier Aróstegui, Director General de iSOCO, en el discurso de bienvenida del XIX eSourcing Forum Madrid, que se celebró ayer en el Hotel Confortel Atrium de Madrid y contó con la asistencia de más de 70 participantes.

Conscientes de la influencia de una administración eficiente de las relaciones con los mercados de suministro en los resultados globales, iSOCO ha organizado una nueva edición del foro de innovación en compras de referencia para aportar claves sobre cómo transformar las relaciones con los proveedores en una fuente de ventaja competitiva.

Esta nueva edición ha contado con la presencia de Esteban Anglés, miembro del Grupo de Trabajo CWA PUMA Value Added y de AERCE, que ha destacado la aplicabilidad de la Norma Europea de Compras como un benchmark para las compras y ha presentado una herramienta de gestión de las certificaciones europeas.

El Director de Compras y Servicios Generales de abertis, Josep Maria Gómez Hospital, ha explicado el proceso operativo de compras diseñado por la compañía. Gómez Hospital ha reconocido que la simplicidad y homogeneidad de los procesos ha facilitado una ágil implantación en todas las unidades de negocio del Grupo. Además, ha mostrado la plataforma de compras desarrollada por iSOCO a partir de la tecnología iQuotes Suite®, que les está ayudando a “eliminar la multiplicación de esfuerzos y acelerar los procesos de contratación”.

XIX eSourcing Forum Madrid

Varias fotos de la jornada

Por su parte, el Director de Compras de Colt Technology Services, Sergio Abad, ha reflexionado sobre las ventajas, inconvenientes y requerimientos que puede encontrarse cualquier compañía a la hora de contratar servicios de outsourcing en el ámbito europeo, recomendando una previa definición de objetivos y marco de actuación.

El capitán Rafael González Sánchez ha explicado cómo organiza el Ministerio de Defensa sus compras para alcanzar su máxima: “Centralizar para generar sinergias”. En esta línea, ha destacado que “las nuevas tecnologías son un elemento esencial para lograr el éxito en contratos centralizados, complejos, y que incluyen un gran número de órganos y dependencias”. A este respecto, ha explicado las experiencias que ha tenido con iSOCO y la solución de negociación y subastas online iQuotes, con la que el Ministerio ha optimizado algunas categorías de compra.

Imprimir