El Ministerio de Defensa ha vuelto a apostar por la tecnología y los servicios de iSOCO para optimizar los costes asociados al servicio de limpieza en las instalaciones del Ministerio en todo el territorio español. Gracias al uso de la plataforma de negociación electrónica de iSOCO, iQuotes, han optimizado más de un 25% respecto a la mejor oferta económica previa al inicio de la subasta.

El equipo de consultores de compras de la compañía tecnológica ha organizado cuatro lotes en los que se han recibido 700 pujas entre todos los licitadores, cifra que ha ayudado a mejorar las ofertas de los potenciales proveedores a pesar de partir con ofertas muy ajustadas económicamente. Este ahorro ha venido acompañado de una reducción de tiempo y recursos destinados a la planificación y desarrollo del proceso de negociación, automatizado con la solución.

Las características del sistema de negociación online han favorecido también una mayor transparencia durante todo el proceso de negociación, que además de valorar las ofertas según la puntuación técnica ha tenido en cuenta la normativa legal que considera cada oferta económica en relación a la mejor oferta económica recibida.

No es la primera vez que el Ministerio de Defensa confía en iSOCO para optimizar sus compras. La solución de negociación electrónica ha supuesto un ahorro del 38% respecto al presupuesto de la licitación de material de oficina y material informático no inventariable y un 33% en otro proceso de negociación vinculado a los servicio de limpieza.

Imprimir