Cafam, la Caja de Compensación Familiar con mayor trayectoria en Colombia, ha decidido apostar por la innovación de forma estratégica en sus procesos internos de mejora de productos y procesos. Como palanca para la difusión e implementación de la estrategia, Cafam consideró necesario implementar una plataforma tecnológica que proporcionase un nuevo canal de participación interna.

Tras un detallado estudio de mercado, Cafam seleccionó iSOCOideas (www.isocoideas.com) una plataforma de referencia en la innovación a nivel europeo que desde el pasado año se está implantando con éxito en empresas de Colombia. Esta plataforma de gestión de ideas se ha convertido en el nuevo canal de comunicación interno que favorece la comunicación, participación, da visibilidad a las aportaciones de cada funcionario y facilita la identificación de talento.

iSOCOideas, está orientada sobre todo, a la innovación basada en retos de negocio sobre los ejes estratégicos corporativos, permitiendo así a las organizaciones alcanzar y defender sus ventajas sobre la competencia a través de la optimización de sus procesos, creación de nuevos productos y/o servicios o mediante la búsqueda de nuevos mercados.

iSOCO (www.isoco.com), aporta una larga trayectoria en la definición e implantación de procesos de Innovación Abierta en grandes organizaciones en el ámbito de las finanzas, telecomunicaciones, utilities y servicios, con presencia en Colombia desde el 2013, se ha encargado de la implantación del proyecto en Cafam.

Imprimir