La gestión eficiente de la Función de Compras es un elemento clave para aportar competitividad en las compañías. Conscientes de ello, el XVIII eSourcing Forum, que en esta ocasión se ha llevado a cabo en ESADECREAPOLIS, ha desvelado claves para que la gestión de compras sea una ventaja competitiva.

El foro de innovación referente en la función de compras ha contado con la presencia del profesor de Economía de ESADE Agustín Ulied, quien ha desgranado alguna de las vías para afrontar el contexto económico actual. La receta, según Ulied, incluye una clara apuesta por la innovación, la búsqueda de la máxima eficiencia en la gestión y la optimización de costes.

Consciente de la influencia de una administración eficiente de las relaciones con los mercados de suministro en los resultados globales de la multinacional, Abertis ha diseñado un proceso operativo de compras simple y homogéneo, que permita su implantación de una manera ágil y sencilla en todas las unidades de negocio del Grupo. El director de Compras y Servicios Generales de la compañía, Josep Maria Gómez, ha sido uno de los invitados en esta nueva edición del eSourcing Forum y ha expuesto el modelo implantado en Abertis con el objetivo de “eliminar la multiplicación de esfuerzos y acelerar los procesos de contratación”.

El grupo internacional ha mostrado la plataforma de compras desarrollada por iSOCO a partir de la tecnología iQuotes Suite®, orientada a facilitar el acceso de empresas de naturaleza muy diversa y concebida como un sistema integrado con coste cero de utilización que elimina las posibles barreras tecnológicas de entrada a los proveedores.

fotos7

Varias fotos del evento.

Por su parte, el consejero del Grupo Leche Pascual, César Bardají, ha resaltado el valor del departamento de Compras como aliado en la consecución del plan de negocio y ha defendido que una gestión integrada del aprovisionamiento mejora los resultados. En su opinión, “el directivo de Compras debe liderar el departamento, ser un buen asesor del CEO y favorecer la coordinación con el equipo de dirección”.

Durante la jornada, la directora de Sourcing Transformation de iSOCO, Lucía Adrover, ha presentado los resultados de la encuesta sobre el grado de implantación de los modelos de compras basados en la gestión por categorías, y ha revelado los beneficios de esta metodología: “Las organizaciones con gestión por categorías aportan 3 puntos más de productividad anual”.

Imprimir