abertis, compañía líder en gestión de infraestructuras de transporte y comunicaciones, cuenta, desde Julio de este año, con un Portal de proveedores a través del cual conduce sus procesos de negociación con proveedores. El Portal se sustenta en los módulos iQuotes e XDocs de la iQuotes Suite®.

En este corto periodo de tiempo tras el arranque, se han realizado ya innumerables negociaciones con excelentes resultados, no sólo a nivel de ahorros en precios de adquisición sino, sobre todo, aquellos derivados de la reducción sustancial de tiempos en la duración de cada proceso de negociación. Este dato pone de manifiesto que la implantación de un portal de negociación electrónica, además de mejorar la eficiencia y la gestión del conocimiento, ofrece un alto retorno de la inversión.

La implantación de este Portal se enmarca en el proceso de transformación de la función de compras que ha llevado a abertis a hacer cambios en su organización, procesos y sistemas con el fin de centralizar la compra de algunas categorías estratégicas y de asegurar el cumplimiento de políticas y procesos para aquellas categorías que siguen gestionándose de una manera descentralizada.

En 2009, la Dirección de abertis decidió apostar por reforzar la posición estratégica de la función de compras del Grupo y alcanzar la excelencia en la gestión de compras con un proceso que fomente la competencia entre proveedores.

pabertis

Portal de proveedores de abertis

Fue entonces cuando la compañía identificó la necesidad de contar con un portal de proveedores que permitiera posicionar a abertis dentro de los mercados de suministro y con una solución de negociación electrónica que permitiera aflorar sinergias entre las filiales del Grupo. De esta forma, abertis contribuye a reforzar su compromiso con:

  • La transparencia en los procesos de compra y contratación de bienes y servicios
  • El fomento de una relación estable y fiable con sus proveedores
  • El respeto y cuidado del medioambiente (minimizando el uso de papel)

El despliegue de la solución a nivel internacional, la integración con los sistemas de gestión y el crecimiento funcional del Portal son algunos de los retos planteados para 2013. iCategory, solución que da soporte a la metodología de gestión por categorías, podría convertirse en el próximo módulo de la iQuotes Suite® que se sumara al Portal de abertis.

Imprimir