El Ministerio de Economía y Competitividad español (MINECO), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, concedió ayuda al proyecto “C3: CrowdCrisisControl” liderado por iSOCO con número de expediente IPT-2012-0968-390000. Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y elFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Subprograma INNPACTO, Convocatoria 2012.

CrowdCrisisControl desarrolla tecnología para la monitorización de crisis humanitarias en amplios territorios con tecnología de bajo coste. El proyecto combina las nuevas tendencias y aplicaciones de crowdsourcing junto con la creciente cantidad de información que se comparte en los medios sociales para poder de eso modo ayudar y hacer más eficientes tanto la respuesta como las diferentes fases del ciclo de vida de gestión de un desastre.

Para ello se aplican nuevas tecnologías de monitorización, agregación e interpretación de aquellos datos relacionados con diferentes tipos de desastres (tanto naturales como humanitarios) y los pone a disposición de la comunidad internacional a través de su visualización (mapas, gráficos, informes, etc.) y haciéndolos accesibles como datos abiertos y estructurados facilitando su procesamiento por parte de organizaciones humanitarias e instituciones públicas encargadas de facilitar una primera respuesta ante este tipo de eventos.

Imprimir