La Universidad de Aberdeen (Escocia), el centro de investigación de IBM en Beijing e iSOCO colaborarán en una línea de investigación sobre el desarrollo de métodos y tecnología para facilitar el acceso a un gran volumen de datos online en formato Linked Data.

K-Drive cuenta con una dotación de 1,7 millones de euros de la UE y tiene por objetivo apoyar la formación de equipos internacionales mixtos entre empresas y universidades con el fin de cooperar y avanzar en la investigación sobre Linked Data. El proyecto cubre los gastos de investigadores universitarios durante su estancia en empresas por un período que oscila entre los tres meses y los dos años.

De forma paralela, los profesionales pueden acceder a estancias cortas en la universidad de Abeerden con el fin de potenciar el intercambio y la circulación de conocimiento entre el mundo académico y el empresarial. Entre sus retos, destaca el desarrollo de nuevas técnicas para identificar dimensiones clave de la tecnología semántica que permitan realizar recomendaciones a solicitudes de usuarios en función de sus intereses.

Imprimir