Tradicionalmente, los Departamentos de Compras han sido valorados principalmente por los ahorros de costes que generaban. Pese a que este elemento sigue siendo clave, cada vez más, las empresas necesitan captar innovación de los mercados de suministro y de las relaciones con proveedores.

En iSOCO ofrecemos servicios de consultoría de compras para que los Departamentos de Compras se conviertan en una función estratégica dentro de las organizaciones.

Plan Director de Compras

Desarrollamos planes directores de compras que definen una hoja de ruta para que la función de compras capte valor sostenible en la compañía. Estos planes estratégicos, a tres años vista, se traducen en:

  • Estructura organizativa y procesos adaptados a los objetivos de la compañía.
  • Mejora de la colaboración entre funciones diversas (transversalidad).
  • Formalización y gestión del conocimiento en la organización.
  • Identificación de oportunidades de mejora a corto y medio plazo.

Gestión por categorías

El Category Management proporciona pautas a los compradores para plantear estrategias y planes de acción teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades asociados a cada categoría de compra.

Al conocer en mayor profundidad estas cuestiones, los profesionales de compras cuentan con una capacitación extra que permite aportar una ventaja competitiva a la compañía mediante la optimización de las categorías de compra.

transformar funcion de compras

Planes de Ahorro

Dentro de los servicios de consultoría de compras también incluimos los Planes de Ahorro. La óptima gestión de los recursos es un elemento clave para la sostenibilidad de las compañías. Conscientes de ello, en iSOCO ayudamos a identificar las oportunidades de reducción de costes y proponemos las pautas a seguir para alcanzarlas.

Plan de Potenciación de Proveedores

Es fundamental favorecer la proactividad de los proveedores y estimular sus propuestas para que contribuyan a mejorar su cadena del valor y la función de compras debe contar con una metodología propia para alcanzar estos objetivos.

Conscientes de ello, hemos desarrollado un Plan de Potenciación de Proveedores para incrementar sus niveles de innovación y productividad. Este programa permite alinear los recursos internos de la compañía (I+D, operaciones, etc.) con los recursos externos (proveedores).

Valorización

iSOCO te ayuda a medir y hacer visibles las aportaciones de valor de la función de compras. Mediante los planes de valorización identificamos y definimos los indicadores y cuadro de mando pertinentes para seguir su evolución.

Equipo

iSOCO le ayuda a definir cuál es el modelo óptimo de compras para su organización detallando el perfil y habilidades de los profesionales de compras. Asimismo damos soporte en la definición de sus planes de formación y en la creación de las condiciones que les permitan crecer como profesionales.

Síguenos en