Centro I+D+i

El centro de I+D+i de iSOCO está ubicado en Madrid y cuenta con un equipo de veinte investigadores que trabajan para dar respuesta a las necesidades cambiantes que Internet ha generado en la forma de hacer negocios desde sus inicios.

Trabajamos junto a organismos internacionales, como el W3C o la Unión Europea, para transformar el paradigma de la web actual y convertirla en un espacio inteligente capaz de realizar tareas, además de archivar información.

En este contexto, el objetivo del centro de I+D+i es doble. Por un lado, facilitar el acceso inteligente al gran volumen de datos disponibles online; y, por otro, contribuir a la transformación de estos datos en conocimiento.

A través del estudio, desarrollo e implantación de la tecnología semántica y la inteligencia artificial logramos que nuestras soluciones aporten valor a nuestros clientes y transformen sus negocios en entornos competitivos para trabajar en la Economía en Red.

En esta línea el centro de I+D+i de iSOCO creó Semanti-k, un motor de servicios web basado en tecnología semántica y con capacidades avanzadas de gestión contextual que es capaz de analizar, entender y recomendar conocimiento e información de interés para el usuario. Este motor inteligente aporta semántica e inteligencia artificial a nuestro portfolio actual de soluciones, lo que nos posiciona como líderes en Europa en el desarrollo y aplicación de esta tecnología.

Desde hace más de diez años nuestro centro de investigación y desarrollo trabaja en proyectos de investigación con más de 30 socios nacionales e internacionales y participa en iniciativas de transferencia del conocimiento con compañías como Vodafone, Volkswagen AG o Vulcan Inc. –creada por Paul Allen en 1986 y referencia mundial en investigación TIC.

Nuestro objetivo es mejorar el modo en que vivimos, aprendemos, hacemos negocios y experimentamos el mundo a nuestro alrededor.

 

Proyectos internacionales

Wf4ever: conservación de los flujos de trabajo científico en la ciencia intensiva de datos

Web n+1: desarrollo de la economía española hacia la Web 3.0

X-LIKE: desarrollar la tecnología para monitorizar y agregar conoci-
miento al flujo de información social

Sparks: mejorar los procesos de búsqueda de información aplicando herramientas semánticas

Ciudad 2020: desarrollar un nuevo modelo de ciudad inteligente y  sostenible

PARLANCE: desarrollo de aplicaciones para móviles con interacción conversacional natural

 

Más proyectos:

K-DRIVE, SOA4All, Valueit, Active, NeOn, Buscamedia, eCultura, GLOCAL, mIO!