Para Comunicarnos en Red, la Web Semántica

La web inteligente es la evolución natural de la Web Social 2.0 hacia un concepto de web que permite incrementar nuestro conocimiento, mejorando e identificando la información concreta dentro de la red mediante la aplicación de la tecnología semántica.

La tecnología semántica es el proceso de acercar la semántica a los ordenadores y sistemas de información, es por ello que la web inteligente incorpora aplicaciones avanzadas que comprenden las necesidades y preferencias de los usuarios desde buscadores que localizan la información de manera precisa, cambiando el paradigma actual de recuperación de documentos por respuestas a preguntas concretas, aplicaciones inteligentes capaces de inferir nueva información y trabajar con ella, hasta la construcción e integración de aplicaciones distribuidas por todo el mundo (Linked Data).

En 2010, empresas líderes en Internet como Google/Facebook compraron empresas especializadas en tecnología semántica.

recortes de prensa

Actualmente nuestros clientes que han evolucionado hacia la web semántica logrando participar en este cambio de paradigma social y económico utilizan Semanti-k: El motor de servicios web de iSOCO que dota de inteligencia nuestras soluciones y aquellas de terceros que lo deseen integrar. Está basado en tecnología semántica e integra capacidades avanzadas de gestión contextual capaz de analizar, entender y recomendar conocimiento e información de interés para el cliente.

Entender lo que dicen las personas es el gran reto de las máquinas. Generar conocimiento de los contenidos disponibles en un repositorio es una necesidad.

Síguenos en