¿Quién es iSOCO?

iSOCO es una compañía de innovación y consultoría que desarrolla soluciones de software propio basadas en inteligencia artificial y tecnología semántica. 

Construimos redes colaborativas con tecnología avanzada que permiten crear comunidades, facilitar la comunicación, generar conocimiento y conectar oportunidades.

En el nuevo contexto de la Economía en Red –un nuevo modelo económico basado en la gestión del conocimiento obtenido a partir del intercambio, extracción, estructuración y análisis de la información que existe en las cadenas de valor y que tiene a Internet como base de la misma–, estas plataformas ayudan a reducir costes, mejorar la eficiencia, incrementar las ventas, aportar innovación en los productos y servicios y generar conocimiento de los mercados.

Nuestra historia empieza en 1999 con la ilusión de cinco investigadores del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial (IIIA) del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC). Actualmente somos un equipo humano de 80 personas distribuidas en cinco centros de trabajo, Barcelona, Madrid, Medellín (Colombia), Pamplona y Valencia.

Disponemos de un centro de I+D+i propio, el iLab, que se mantiene como referente internacional en proyectos de investigación científica en tecnología semántica e inteligencia artificial, base de nuestras soluciones de software propio.

Acreditamos una larga trayectoria, experiencia, solidez financiera y reconocimiento de mercado con numerosos premios en diferentes categorías y clientes de primer nivel, algunos de ellos líderes en sus respectivos sectores.

Actualmente nos encontramos en pleno proceso de expansión internacional y pretendemos posicionarnos en los principales mercados internacionales gracias a la confianza de nuestros clientes.

Misión

Construir redes sociales empresariales colaborativas para nuestros clientes, transformando ideas en soluciones innovadoras y servicios de alto valor añadido, con el objetivo de mejorar la eficiencia y crear valor en la relación con sus proveedores, clientes y empleados, contribuyendo al desarrollo y posicionamiento de las organizaciones en la Economía en Red.

Visión

Convertirse en un proveedor tecnológico de referencia en la Economía en Red, con presencia en los principales mercados internacionales a través de una red de delegaciones propias y socios locales en tres años.

Valor diferencial

Somos una nueva categoría de compañía IT especializada en Economía en Red, con centro de I+D+i propio, que desarrolla soluciones de software propio basadas en inteligencia artificial y tecnología semántica.

Comprometidos con los valores del deporte

Con una larga tradición en innovación, desarrollo e investigación sobre tecnología y negocio, aplicamos nuestros valores como la pasión, el compromiso, el esfuerzo y la creatividad, que forman parte del ADN de iSOCO, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las empresas en relación con sus proveedores, clientes y empleados.

Hemos patrocinado y acompañado a la alpinista Edurne Pasaban en su reto de escalar las 14 montañas más altas del planeta, hito que alcanzó el 17 de mayo de 2010.

Formamos parte del programa SECAR, iniciativa destinada a facilitar el acceso laboral a los deportistas de élite.