Port Aventura

Port Aventura

Cliente

Port Aventura es el mayor parque temático de España y el segundo en Europa. Ubicado en la Costa Dorada, cerca de Tarragona, cuenta, además del parque temático, con 4 hoteles, un parque acuático, 3 campos de golf, un beach club y un centro de convenciones.

Situación inicial

La función de compras de Port Aventura era el resultado de la centralización geográfica de los compradores que anteriormente estaban diseminados entre los diferentes departamentos de la organización. Pese a la centralización del departamento, cada comprador ejecutaba su proceso de compras, registrándose la información sobre las negociaciones en puntos diversos de la organización (ordenadores, carpetas,…) y destinándose mucho tiempo al seguimiento de los proveedores y análisis de la información.

Solución

iSOCO acompañó a Port Aventura en la implementación de la plataforma de negociación electrónica iQuotes® para dar soporte al proceso de negociación (petición de información, petición de precios, licitación en sobre cerrado, subasta electrónica…).

iQuotes® facilita y asegura la transparencia y transversalidad del proceso al permitir la participación de otros departamentos.

La implementación de iQuotes® fue la palanca para uniformizar el proceso de compras, así como para definir las soluciones de comunicación necesarias para optimizar el proceso.

Beneficios

  • REDUCCIÓN Y HOMOGENEIZACIÓN DEL PROCESO de negociación
  • Incremento de la COMPETENCIA entre proveedores (más proveedores invitados)
  • Mejora de la TRAZABILIDAD y de las comunicaciones con el proveedor
  • Favorece la TRANSVERSALIDAD con los colaboradores internos y con el proveedor
  • SALVAGUARDA EL CONOCIMIENTO interno en relación con los proveedores

 

  • Portal de Negociación Port Aventura

    Plataforma de negociación con proveedores (iQuotes) que asegura la transparencia, trazabilidad y eficiencia en el proceso de negociación

Síguenos en